domingo, 14 de abril de 2013

4to de Secundaria. La conferencia


Ingresamos a un ciclo de conferencias 
Para ello debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones para hacer de tu partcipación un éxito

Después de leer las siguientes diapositivas . Elabora un esquema en tu cuaderno 
http://www.slideshare.net/guestff4174/conferencia-presentation-689764

Observa las siguientes conferencias ( 1era, 2da y 3era) y comenta en el blog lo que rescatas de cada video para tu vida
PRIMER VIDEO
Morivación
SEGUNDO VIDEO


TERCER VIDEO
Vocación 

Observa las conferencias de abajo (4ta, 5ta y 6ta)  y en el cuaderno extrae las ideas principales que aprendiste de dichas conferencias

CUARTO VIDEO 
El misterioso funcionamiento del cerebro adolescente 
ENLACE:
http://www.ted.com/talks/lang/es/sarah_jayne_blakemore_the_mysterious_workings_of_the_adolescent_brain.html



QUINTO VIDEO 
La lucha sin violencia 


EL CONOCIMIENTO ESTA AL ALCANCE DE UN CLICK 


19 comentarios:

  1. estan muy interesantes los seis videos , no hay nada q decir sobre los seis videos .me gustaron los seis videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que te haya gustado. pero me gustaría saber que rescatas para tu vida. Eso me ayudaría a saber si elegí bien los videos y si tiene llegada en chicos y chicas de tu edad. :-)

      Eliminar
  2. lo que puede extraer del primer video es que nos enseña a mejorar en nuestra vida diaria para ser mejor persona

    ResponderEliminar
  3. el segundo video me enseño que si uno se plantea metas grndes las puede alcansar y eso nos ayudara a ser mejores personas.El tercer video me enseño que uno tiene que hacre loque le guste no lo que otra persona le diga y asi estara mas feliz de lo que es gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo que puedo apreciar en los vídeos , son métodos que me ayudan a mejorar en mi vida a trasarme metas a darme cuenta de que si le doy a entender a mi mente que si algo anda mal lo pensare así pero si le dejo en claro que algo anda bien , entonces así lo vera , son muy interesantes me ayudan a tener una mejor autoestima y a hacer las cosas mejor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que tu ya estas empezando a trabajar y espero que te vaya super bien, tu camino recién empieza

      Eliminar
  5. A mi me gusto los tres videos , me parecieron interesante porque en ellos puedo rescatar diversas formas de cumplir mi metas y poder logra los objetivos que me propongo, asi puedo darme cuenta que si me propongo algo lo lograre.

    ResponderEliminar
  6. Profesora me gusto los seis vídeos de conferencia fueron muy interesantes en como las personas expresaban sus opiniones e ideas a través del público. Sé que esto nos va a servir de mucho en el futuro, sobre todo en la universidad para poder expresarnos mejor con el público y tener un lenguaje corporal y preciso. Gracias por todo lo que nos enseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre gracias a ti por participar en estas actividades. Lo que les puedo dar en clase no es nada comparado a todo lo que deberían de saber antes de acabar el colegio.

      Eliminar
  7. acabo de ver los 3 vídeos y en el primer vídeo de conferencia motivación de francisco yañez aprecio en como se conecta con el publico a través de una anécdota y de poner varios ejemplos también en como se desplaza y la forma en como mueve las manos ,este vídeo me enseña que a pesar de estar mal, hay que engañar a nuestro cerebro y sonreír sobre todo los problemas.
    muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave no está en engañar sino en que te la tienes que creer.

      Eliminar
  8. profesara en el primer video que ve me enseña a como nos podemos motivar como pasar de estar deprimidos a estar bien es muy útil!1 :D
    El segundo video que vi nos da algo importante de que todos los retos que nos propongamos si se cumple solo hay que ser perseverantes y es
    Y estar ahí hasta que se cumpla C:
    el tercer video me enseño que tengo que estudiar lo que a mi me gusta y me sienta satisfecha no lo que los demas quieren que haga :)
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. profesora Beluska acabo de terminar los videos q nos dijo en clase y lo que yo rescato para mi vida es que tienes que ser un poco mas comunicativo con las personas o un publico ; tambien que tu tienes que escoger la carrera de estudios que tu quieras estudiar no que tus padres lo escojan por ti
    muchisimas gracias por los videos si me hicieron reflexionar bastante

    ResponderEliminar
  11. profesora para mi el video me parecio bastante interesante porquelos que ablan son personas muy capazes de sus temas y saben de lo que van a ablar lo que hacen en el viideo es enseñarnos sobre las cosas que nos van a servir mas adelante y que los temas que tocan son muy utiles como por ejemplo los retos que se deben cumplir o lo que debes estudiar te debe gustar el video es bastanate para reflexionarlo

    ResponderEliminar
  12. Profesora ya termine de ver los 6 vídeos y mas me gustaron porque las personas que lo cuentan están bien enfocados en su tema . También me pareció interesante como lo contaban , con anécdotas que le habian pasado a ellos . Este tema de las conferencias nos va a ayudar a desenvolvernos mejor ante el publico y ser mucho mejores de ahora en adelante.

    Gracias profesora

    ResponderEliminar
  13. Profesora despues de ver los 3 videos puedo decir que estan interesantes.el primero habla sobre como mejorar mi actividad en mi vida i ser mejor persona, que hay que atrevernos a cosas grandes .el segundo trata que debo de plantearme metas grandes , que si puedo lograrlas como dice esa frase cuando mayor es la dificultad mayor es la gloria!,sobre tercero de mario vargas llosa me enseña a que tengo que estudiar lo que me gusta lo que me aga feliz. Gracias Profesora

    ResponderEliminar