lunes, 1 de julio de 2013

4to sec Los espacios de opinion

Usemos este blog como un espacio de opinion

Observa los 4 videos del programa "Tiempo despues" sobre el tema del alcoholismo en los adolescente y en los jovenes y escribe tu comentario al final a modo de reflexion. 


Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=DFSClQAzBME

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=8DJymycqrmE

Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=OH21uXZ-C40

Parte 4
http://www.youtube.com/watch?v=QaovEZuag2A



19 comentarios:

  1. que se deveria disminuir el porsentaje del aalcolismo , poniendo reuniones scologicas para tener conosimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kevin, gracias por comenzar tu reflexion. Recuerda escribir repetando las reglas ortograficas y la correcta escritura de las palabras. Ademas en este espacio de opinion debes desarrollar tus ideas , profundizar en ellas. Por lo tabnto, la extension debe ser mayor a un reglon y medio. VUELVE A REDACTARLO

      Eliminar
  2. bueno profesora me gustaron los 4 videos que usted mando para ver , los videos nos hacen reflexionar tanto , para que nosotros desde temprana edad no tomemos bebidas alcoholicas porque el alcohol hace daño a nuestro organismo ... gracias profesora por los cuatro videos :)

    ResponderEliminar
  3. En los videos nos demuestra que es realmente el alcoholismo es una enfermedad, en la cual los jóvenes que sufren de bulling se refugian en el alcohol pero hay soluciones para esto haciendo charlas e informando mas a los jóvenes de hoy me pareció interesante porque en los 4 videos te orientan y te dicen las cosas como son profesora :)

    ResponderEliminar
  4. a pesar de que el gobierno realice campañas en contra del alcoholismo y las personas mayores nos digan todo el tiempo de que tomar alcohol esta mal, al final nosotros somos los únicos responsables de consumirlo, sabiendo todo en lo que nos perjudica;en los vídeos se presentan personas que tienen gran conocimiento acerca del tema y cuya opinión deberíamos tener en cuenta, pues los únicos perjudicados de su consumo seriamos nosotro

    ResponderEliminar
  5. Al ver los cuatro videos de el programa televisivo ''Tiempo despues'' en el capitulo que debaten el tema del alcoholismo los comentarios con fundamento echo por los 4 personajes que aparecen tienen mucha logica y es algo sucedido en la realidad como lo que mencionan acerca de que se realizan campañas en contra del alcoholismo pero lamentablemnte fracasan ademas de que la gente ve a las personas alcoholicas como gente de mal vivir y no lo ve como una enfermedad que realmente es eso,nos innforman tambien que la enfermedd de el alcoholismo se presenta con mas fuerza en los adultos y nos damos cuenta de que una persona es aloholica cuando tiene el sindrome de abstinencia quiero decir que depende de esta sustancia y no esta tranquilo si no la tiene en su cuerpo;mencionan ademas que el alcoholismo puede ser eredado pero solo es probable en un 50% la diferencia entre el joven y el adulto esta en la sensibilidad cerebral, nosotros los jovenes no padecemos de eso por lo contrario los adultos si con ese motivo ellos no llegan a tener limites y no miden la cantidad de alcohol, dan a ver que en europa el 90% de los jovenes ya consumio alcohol, finalemnte el alcoholismo es una enfermedad que afecta a cualquier ser humano que consume alcohol en gran cantidad y es muy dificil de salir.

    ResponderEliminar
  6. Profesora a mi parecer yo diría que realmente el alcoholismo es como una enfermedad de pura adicción a las bebidas alcohólicas que hoy en día se ha sometido mas en los jóvenes, pero hay diversas soluciones para luchar contra el alcoholismo, como llevarlo a un reformatorio o que asistan a una casa de rehabilitación y no nos olvidemos de las importantes charlas que nos informan que no es bueno la adicción. Gracias profesora me gustaron bastante sus vídeos.

    ResponderEliminar
  7. En los cuatro videos se muestra las consecuencias de consumir alcohol, muchas veces somos nosotros quienes tenemos el poder de decidir qué camino tomar y las metas que queremos alcanzar, pero por causa de nuestras malas decisiones terminamos perdidos en el alcohol. Mi único concejo para los jóvenes seria que piensen bien en lo que van a hacer y que camino van a tomar en la vida. Cada persona o cada padre saben cómo criar a sus hijos lo único es que muchas veces nosotros no sabemos respetar las decisiones de nuestros padres y por eso terminamos mal. Los videos me parecieron muy interesantes y espero que los nosotros los jóvenes tomemos en cuenta los consejos que nos brindan. GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Profesora como hemos visto en los 4 videos he podido observar que el alcoholismo es como una enfermedad que es muy dificil de salir . Pero si alguien toma empeño y lucha por su familia podria salir de esa enfermedad que es muy complicada de salir
    Muchas gracias por los videos profesora

    ResponderEliminar
  9. He podido observar que en los 4 vídeos muestra las consecuencias de consumir el alcohol pero también dice si uno se propone a dejarlo lo puede logar que consumir alcohol es muy malo porque es como una enfermedad que nunca podrás dejar si no pones empeño

    ResponderEliminar
  10. He podido apreciar los 4 vídeos del programa “Tiempo Después” sobre el tema el alcoholismo en los jóvenes y adolescentes y he podido notar que el alcoholismo es una enfermedad de trastorno adictivo sobre una persona el cual trae como consecuencias posibles enfermedades. El alcoholismo también es un problema grave en los jóvenes y adolescentes sobre todo cuando es de muy temprana edad.
    Hoy en día vemos, ya sea en los periódicos, en las noticias, en la radio muchos accidentes de tránsito, todo esto a causa del alcohol. Casi el 30 a 50 % están relacionados con accidentes de tránsito por culpa de alcohol.
    Mi opinión respecto a este tema es que si una persona tiene el valor de superar esta posible enfermedad lo haga con perseverancia, sobre todo para eso deben estar los padres para poder ayudarlo y orientarlo; y que las autoridades tomen las medidas necesarias para que ya no hagan demasiados accidentes como por ejemplo charlas psicológicas sobre todo en los colegios, y que hagan más publicidades que prohíban el consumo de alcohol en los jóvenes para tomen conciencia de lo que están haciendo con su vida. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Miss Beluska acabo de ver los 4 videos y me parecen interesantes . he logrado entender y saber más sobre el alcoholismo que lo pasan por este grandioso canal de TV Perú .Bueno muchos jóvenes en la adolescencia pasan por esta influencia que es el alcoholismo .El consumo de alcohol generalmente se produce en los hombre, pero en los últimos años el consumo de alcohol en las mujeres se está igualando cosa que no debería pasar .Las fiestas de pre promoción incentivan al consumo de alcohol en los adolescentes ya sea en un quinceañero o en una fiesta de promoción.
    El señor Alfredo Saavedra Castillo el médico psiquiatría comento algo que me trajo mucho la atención que la genética también influye en el alcoholismo, y también el 80% de las personas de 15 a 17 años ya probaron alcohol y que al tomar alcohol causa problemas de memoria y mueren las neuronas .y la doctora Rebeca Robles que es psicóloga comento , que los jóvenes tienen inquietud por experimentar cosas nuevas debido a la etapa de desarrollo . y que el joven tiene poca capacidad de autocontrol.
    Mi opinión sobre el alcoholismo. Bueno, yo estoy en contra del consumo totalmente irresponsable.
    Creo que una copa o dos siempre se le escapan a la mayoría, pero no por eso terminas borracho.
    Yo no tomo ni una gota porque no me gusta y me da mucha pena que un montón de chicos se pongan emborracharse sin razón. a los 20 el hígado les dirá basta por tanto alcohol. También creo que la culpa de ellos es de un 50% y el otro 50% es de sus padres.
    Muchas gracias profesora :)

    ResponderEliminar
  12. Profesora los cuatro vídeos son muy interesantes y sirven mucho para que nos demos cuenta de que el tomar bebidas alcohólicas nos afecta y no solo a nosotros los adolescentes también afecta a las personas adultas y en ellas es mas fácil de tener esta enfermedad ya que no suelen controlarse al beber alcohol, si bien mencionan que en Europa la mayoría de los jóvenes mas del 50% ya consume bebidas al alcohólicas se debe también a la falta de control de padres y a la poco comunicación muchas veces ademas se debe a la herencia pero no es tan concurrente, profesora estos cuatro vídeos me hacen llegar a la conclusión de que cuando una persona llega a volverse alcohólica es muy difícil salir de esto y depende de nosotros mismos el no caer en esta tentación que nos rodea y mas ahora en nuestra adolescencia ya que en nuestros círculos sociales se suele ver mucho estos casos. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Los vídeos me han parecido bastante interesantes y creo que deberían de dar charlas como estas en los colegios para que los adolescentes puedan darse cuenta del daño que se ocasionan al consumir bebidas alcohólicas para que reflexionen y no lo hagan mas, o si aun no han probado, que ni siquiera lo hagan, ya que existen muchas consecuencias como problemas familiares o enfermedades psicológicas.
    Gracias..

    ResponderEliminar
  14. nosotros mismos debemos saber pensar antes de hacer las cosas por que alcoholismo nos lleva por un mal camino sobre todo en la adolescencia,nosotros debemos estudiar y no pensar en algo que nos lleve a la desgracia y no pensar que el alcoholismo va resoslver los problemas familiares o que estamos en la peor cicunstancia,lo mejor es no tomar bebidas alcoholicas que nos llevara a un mal camino.gracias.

    ResponderEliminar
  15. Profesora es muy cierto lo que se habla en los videos, el alcoholismo cada vez afecta mas al País sobre todo al sector de los adolescentes, es un problema se debe de acabar ya que perjudica mucho a la sociedad, nos hace daño como personas. Crea violencia, adicciones, entre muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  16. Profesora he visto los cuatro vídeos, me gustaron mucho ya que me enseñaron cosas que yo no savia, y tiene razón Sr. LUCIA DALTAUS, Sr. JUAN LUIS HORREGO, Dr. ALFREDO SAVEDRA CASTILLOS, Dr. REVECA ROBLES. Al decir que los adolescentes, estamos presionados a nuestro propio grupo, muchos veces por ser iguales a ellos o mejores que ellos caemos en eso esta presión del grupo no solo es en el alcohol también en drogas, etc. Con el paso del tiempo, ese poquito de alcohol que se tomo se vuelve una adicción, el cual ya se convierte una enfermedad.
    Y es muy grave o difícil sacar a un adolescente del alcoholismo por la rebeldía de la etapa.
    Esa mi opinión profesora gracias por enseñarme, lo que eh aprendido con esos vídeos.

    ResponderEliminar
  17. Profesora: me parecieron interesantes los videos, tienen razón respecto al alcohol, es un tema muy serio ya que trae varia consecuencias especialmente cuando se toma en exceso como accidentes de tránsito, violencia,etc, a veces no nos damos cuenta de las consecuencias de nuestros actos y solo lo hacemos, bueno cuando se tome alcohol debemos de medirnos y no tomar demasiado, pero también hay a veces que se toma por que en nuestros alrededores toman como amigos y más aún cuando los padres beben

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que hay que tener mucha responsabilidad cuando vas a tomar alcohol, más aun cuando estas en una fiesta, no significa que no vas a tomar nada ,solo que tomar con precaución y saber que si tomas en exceso puedes traer una consecuencia que luego te puedes arrepentir para toda tu vida. Muchas veces el consumo del alcohol comienza en casa por los padres, otras por la publicidades y muchas veces para estar integrado en su grupo de amigos; este tema ya lleva muchos años ya es tiempo de cambiar porque la consecuencia va ser un país con violencia y accidentes y no debe ser así. también en parte es la responsabilidad de las tiendas que venden alcohol, en conclusión es bueno tomar alcohol pero no es exceso y mucho menos como un vicio.

    ResponderEliminar